La Gobernanza implica el asesoramiento externo de profesionales en los consejos de administración

El Gobierno Corporativo sigue siendo un desafío para la mayoría de las startups de la región, según un estudio realizado de BID Invest con otras seis organizaciones. La mayoría de las nuevas empresas se ven a sí mismas en etapas avanzadas de crecimiento, pero la realidad de sus prácticas de gobierno es muy diferente. Todos los involucrados, directa o indirectamente, en las actividades de las empresas ejercitan un activismo creciente y demandan más transparencia, así como un comportamiento ético y sostenible.

Es por esto que la gobernanza corporativa es vital dentro de una organización cuando entran en la conversación actores y factores tan complejos. También implica tomar decisiones con responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas y trato equitativo para todos los involucrados. Por esta razón es importante utilizar herramientas como recursos para poder aterrizar todas estas acciones.

No sólo hablamos de seguridad y organización, sino de accesibilidad e innovación. Es vital que las empresas cuenten con un sistema que les permita definir y ejecutar la agenda y las actividades de la junta directiva, incluidas tareas como asignar estrategias a corto y largo plazo, elegir a un presidente y director ejecutivo, determinar las compensaciones y evaluar las oportunidades y los riesgos, aún sin una conexión a internet.

foto de stock